Radio Orión de Chepes recibió distinción Pedro Ignacio de Castro Barros.

Radio Orión de Chepes recibió distinción Pedro Ignacio de Castro Barros.

La Cámara de Diputados de la Provincia otorgó el Reconocimiento Legislativo "Pedro Ignacio de Castro Barros", a la Radio Orión de Chepes por haber cumplido más de 30 años de estar al aire, al servicio de la gente, por iniciativa del diputado Daniel Miranda.

El pasado 7 de junio fue entregado el importante reconocimiento de manos del Diputado departamental, Daniel Miranda a los actuales representantes de la emisora pionera, Mariela Vega y Marcos Fernández, considerando que es la  distinción más importante que otorga la Cámara  a aquellas instituciones y entidades que se caracterizan por su compromiso cultural y social. 
 
 Cabe destacar que en estos tiempos de pandemia y donde las precauciones a través del aislamiento son extremas, se hace imposible viajar a la ciudad Capital de La Rioja para recibirlo, por tales circunstancias es que se hizo la entrega en los estudios de  la radio, como así también de otras distinciones a los primeros Locutores y Operadores Técnicos que se iniciaron en las primeras programaciones, por su destacada labor y profesionalismo desempeñado en la emisora. 
 
El reconocimiento “Pedro Ignacio de Castro Barros”, que se le entregó a Orión Fm, viene a dar testimonio del compromiso, entrega, y por su aporte a la Comunicación, Cultura y Trabajo Social desde sus primeros años, trascendiendo en el ámbito provincial.
Aprovechando la ocasión se le entregó una distinción a modo de reconocimiento a quienes fueron los locutores y operadores técnicos pioneros.
 
Locutores pioneros, AZUCENA GEZ DE MORENO “TITINA”(11/89) -FERNANDO ALMONACID (89) -CRISTIAN ARRIETA (89-90)- NORA URBANO -ENRIQUE MAZA -RAMON RODRIGUEZ (90)- CARLOS CUELLO (92-93)- DINA ELOISA RIVERO - ANTONIO AVILA .
Operadores técnicos pioneros, CLAUDIO ESCOBAR - PEDRO GUARDIA.