La Rioja: amenaza de bomba en Casa de Gobierno: «los vamos a ir a buscar»

La Rioja: amenaza de bomba en Casa de Gobierno: «los vamos a ir a buscar»

Este lunes por la mañana debió desalojarse la Casa de Gobierno por una amenaza de bomba contra el edificio gubernamental.

La amenaza se hizo mediante un llamado telefónico al 911. La persona que llamó, un adulto, dijo que había una bomba en Casa de Gobierno. Tras el llamado, se dispuso el desalojo de todas las personas que trabajan en el lugar.
Al respecto, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Miguel Zárate, habló con Riojavirtual Radio sobre este incidente. «El llamado se hizo al 911 y de inmediato se aplicó el protocolo para estos casos y se evacuó el edificio. Ahora, personal del CAPE especializado en el manejo de explosivos ya está trabajando en el lugar», dijo el Ministro.
Zárate sostuvo que el Gobierno ya tiene identificado el número desde donde llamó la persona que hizo la amenaza. «Se están haciendo las actuaciones que corresponden para determinar si se trata de una falsa alarma y en ese caso haremos las actuaciones que corresponden. Hacer una amenaza de esta naturaleza puede tener consecuencias y las vamos a aplicar. Los vamos a ir a buscar, los vamos a demorar y pondremos esta situación en conocimiento de la Justicia», afirmó.