La imagen de la Virgen ya está en Chepes y comienzan las actividades religiosas
La imagen de la Purísima Concepción ya se encuentra en la ciudad de Chepes, tras la tradicional peregrinación juvenil realizada durante la tarde del domingo. Como es costumbre, la llegada de la patrona del departamento Rosario Vera Peñaloza fue recibida con una celebración eucarística en el Boulevard Angelelli, donde fieles de toda la zona se congregaron para darle la bienvenida.
Bajo el lema “Con María Inmaculada caminamos juntos, como peregrinos de la esperanza”, comenzaron oficialmente las actividades de la novena en honor a la Virgen, que se extenderán hasta el próximo 8 de diciembre. Ese día se concretará la peregrinación de retorno hacia su santuario en Villa Chepes Viejo.
Durante su estadía en la ciudad cabecera, la imagen será protagonista de diversas actividades religiosas. Además de la tradicional misa de la aurora, está previsto que recorra distintos barrios de Chepes, retomando una modalidad similar a la realizada en tiempos de pandemia, en 2020. Paralelamente, se desarrollarán celebraciones y encuentros comunitarios en distintos puntos de la ciudad.
El padre Roberto López anunció que para la Fiesta Central del 8 de diciembre se contará con la presencia del obispo provincial, Monseñor Dante Braida. El prelado presidirá la llamada “misa del peregrino” en Villa Chepes Viejo, apenas arribe la procesión que trasladará la imagen desde la ciudad cabecera.









Comentarios de Facebook (0)