Avanza la innovación tecnológica con la instalación de una estación GNSS en el departamento

Avanza la innovación tecnológica con la instalación de una estación GNSS en el departamento

La comunidad dio un importante paso hacia la modernización y el fortalecimiento de su infraestructura tecnológica con la colocación de una estación GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite), una herramienta fundamental que permitirá mejorar la precisión en la geolocalización y optimizar tareas vinculadas a la planificación territorial, el catastro y el desarrollo local.

Este avance es resultado de gestiones iniciadas en el año 2021 por el actual diputado Cristian Pérez, en el marco de un trabajo sostenido que hoy comienza a materializarse en beneficio de toda la comunidad.

La intendenta, Cra. Laura Carrizo, recibió a los técnicos responsables del proyecto junto al diputado Cristian Pérez, la secretaria de Gobierno, Flavia Marín, y el responsable del área de Defensa Civil, quienes acompañaron la instalación y reafirmaron el compromiso del Ejecutivo Municipal con la innovación y el crecimiento del departamento.

La colocación de la estación se realizó en conjunto con la empresa Trimble, especializada en tecnología de posicionamiento y georreferenciación. Según se informó, el equipamiento entrará en funcionamiento dentro de los próximos dos meses y será monitoreado por el Instituto Geográfico Nacional, garantizando la calidad y confiabilidad de los datos generados.

La incorporación de esta tecnología representa una herramienta estratégica para el desarrollo de proyectos futuros y la mejora de los servicios vinculados al ordenamiento territorial, consolidando el compromiso de las autoridades con el progreso y la generación de nuevas oportunidades para la comunidad.