AMP determinó solicitar “la incorporación de los $ 55 mil pesos no remunerativos en forma gradual y de $ 50 mil genuinos al básico”

AMP determinó solicitar “la incorporación de los $ 55 mil pesos no remunerativos en forma gradual y de $ 50 mil genuinos al básico”

La votación fue durante la asamblea de este jueves. “En la reunión se presentó, por parte de la patronal, una simulación que no satisface lo solicitado por la Asamblea, considerándolo insuficiente”, dice el comunicado.

Este 02 de Noviembre de 2023, se realizó la Reunión Paritaria Salarial, dando continuidad a la negociación.

Dicha negociación busca dar respuesta a los pedidos de incrementos solicitados por la 254° Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegadas/os Escolares de fecha 29/09/23, que resolvió que solicitar la incorporación de los $ 55 mil pesos no remunerativos en forma gradual y de $ 50 mil genuinos al básico.

En esta reunión se presentó, por parte de la patronal, una simulación que no satisface lo solicitado por la Asamblea, considerándolo insuficiente y basada en el costo de un posible bono a otorgar en Noviembre.

Por ello, esta Comisión Salarial sugiere RATIFICAR el pedido de la Asamblea y solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación, CONVOCAR, en un término de 96 hs, a una reunión Extraordinaria Salarial para pedir respuesta al mismo.