Regulan las carreras de caballos para combatir el juego clandestino

Regulan las carreras de caballos para combatir el juego clandestino

Lo hace AJALAR, quien deberá autorizar cada carrera con una serie de requisitos, entre ellos un escribano que garantice el pago de premios regulados bajo la ley. Cuando el objetivo tenga un fin social, no se cobrará ningún canon.

AJALAR finalmente comenzará a controlar un negocio que muchos dicen es millonario por el dinero que maneja en La Rioja. Las carreras de caballos donde va gente de todos los niveles económicos y tienen un único objetivo. Apostar.

En ese contexto, en diálogo con Riojavirtual Radio, el titular de AJALAR, Ramón Vera, indicó que «tuvimos una reunión con el Jefe de Policía y subjefe de policía, además de los titulares de las regionales. Queremos controlar las carreras cuadreras e hípicas, además de los bingos clandestinos. A veces se promocionan los premios para la venta pero los premios no aparecen. AJALaR es un ente regulador y encuadra todo este tipo de juego, por eso vamos a controlar».

Luego, agregó que los organizadores «no podrán actuar ni tener presencia policial de adicionales sin la autorización de AJALaR. Si cumplen con los requisitos se puede realizar, pero queremos saber qué tipo de premios, quién organiza y de dónde provienen los premios que ofrecen. Deben tener la presencia de un escribano que garantice lo que se realiza».

CANON

«En carreras grandes o en bingo grandes tienen un canon que pagar. Cuando es algo social el objetivo del evento no se cobra el canon, pero queremos transparencia para la gente que participa», sentenció el funcionario.