El gobierno analiza si continúa o da de baja el servicio aéreo "Alas Riojanas"

El gobierno analiza si continúa o da de baja el servicio aéreo "Alas Riojanas"

La devaluación impactó fuerte en los costos en este sector del transporte y con la finalización del contrato de alquiler de aviones con American Jet, se analiza si es viable renovarlo. El Ejecutivo aduce que subir fuerte el precio de los pasajes no es una opción.

El gobierno analiza dar de baja el servicio de transporte aéreo Alas Riojanas. La secretaria de Transporte Alcira Brizuela se encuentra en Buenos Aires negociando el tema.

Riojavirtual pudo conocer que se vence en el corto plazo el contrato de alquiler de los aviones que utiliza la empresa alquilados a la firma American Jet.

El costo de los alquileres se elevó mucho de la mano de la devaluación de la moneda porque son costos dolarizados y por eso se espera la semana que viene el gobernador tome una decisión. El gobierno estaría solicitando gestos de la firma.

«La única forma de solventar los nuevos costos sería aumentar mucho el precio de los pasajes y no es el espíritu que tuvimos al armar la empresa», dijo un alto funcionario del gobierno provincial a Riojavirtual al ser consultado sobre el tema.