El Dr. Catriel Urbano fue designado para prestar servicios en su pueblo natal

El Dr. Catriel Urbano es oriundo del Depto. Rosario Vera Peñaloza estudió la carrera de medicina en la Fundación Barceló y este miércoles fue designado para prestar servicios en el Hospital René Favaloro de Desiderio Tello. Para conocer su historia en detalle, Radio Independiente 99.1 habló con el profesional.
Comenzando con su relato, el Dr. contó que se recibió en diciembre del pasado año. Luego de esto realizó guardias en diferentes hospitales y hoy fue designado para y trabajar en su pueblo natal.
El médico de 28 años reconoció que conseguir su título fue muy complicado. “Si bien terminé estudiando en una universidad privada, la intención fue estudiar medicina en la universidad pública, pero en ese momento no se dio la oportunidad. Las cosas se dieron así y para no perder años de estudios, mis padres hicieron el esfuerzo para que yo pudiera estudiar en la Universidad Barceló y gracias a Dios pude llegar a la meta”, remarcó.
A lo que agregó que “fue un logro de toda la familia, mucho sacrificio”, aseguró Urbano. En referencia a sus padres, hermanos, a su mujer y a su hija de 3 años.
Con respecto a su futuro trabajo, sostuvo que es consciente de que en interior muchas veces toca trabajar con pocos recursos, aunque se mostró optimista al considerar que “con mucho esfuerzo y con dedicación se pueden cambiar muchas cosas. Siempre tuve una meta muy clara que fue primero recibirme y después intentar trabajar en mi pueblo para devolverle a esa gente todo lo que hicieron por mí en mi etapa de estudiante”.
Mientras que compartió un mensaje con “todos esos jóvenes que tienen una meta que sigan ese sueño. Lo dice alguien que salió de un pueblito muy chiquito, donde parecía imposible pensar en recibirse de médico. Tuvimos que pasar por muchas cosas como familia para llegar a esa meta. Una de tantas cosas que hice y que no me avergüenza para nada fue trabajar en el campo con el poleo para poder solventar ciertos gastos”.
Para concluir, el Dr. comentó que recientemente hizo una visita a una zona rural, más precisamente El Potrerillo donde "la satisfacción del recibimiento de toda la gente no tiene precio, con eso yo ya gané”.
Comentarios de Facebook (0)