Chepes: Piden que el detenido por un crimen al sur de Chepes sea acusado por doble tentativa de femicidio y homicidio agravado.

Chepes: Piden que el detenido por un crimen al sur de Chepes sea acusado por doble tentativa de femicidio y homicidio agravado.

Blas Agüero está detenido por el hecho en el puesto Santo Domingo. Alejandro Hoyos, abogado de Lucía Villegas, quien lucha por su vida, solicitó los agravantes, considerando que se trata de “una causa muy grave", y que estuvo premeditado.

El doctor Alejandro Hoyos, abogado querellante de la familia Villegas, hablo en relación a la causa por el hecho ocurrido el domingo 7 de mayo en el puesto Santo Domingo, al sur de Chepes, a 5km de El Totoral, donde falleció un hombre y su clienta, Lucía Villegas, quedó internada en grave estado, luchando por su vida.

En primer lugar, sobre el estado de salud de la mujer, indicó que “se encuentra en estado gravísimo”, recordando que está internada en capital y que debido a su situación, fue inducida a un coma farmacológico.

En relación al autor del crimen, en el cual falleció un hombre de 50 años de apellido Guayama, el abogado informó que “el señor Blas Agüero, que es el único detenido de la causa, estuvo en principio en el hospital por lesiones leves y luego fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial”.

“Es una causa muy grave”, remarcó el abogado, quien ante ello solicitó que sea acusado por doble tentativa de femicidio y homicidio agravado, remarcando que por ahora, está acusado por homicidio y tentativa de femicidio.

“Consideramos que hubo doble tentativa de femicidio y un homicidio con varios agravantes, porque sucedió en un lugar despoblado, hubo alevosía y ensañamiento”.

“La jueza lo evaluará y a partir de allí sabremos cual es la carátula”, indicó y agregó que “hay una menor de seis años que fue herida, que fue testigo presencial y es hija de Lucía Villegas”, indicó.

En ese marco, informó que el miércoles va a declarar en cámara gesell, y que “será un testimonio muy importante”. “La menor también tiene heridas, por eso pedimos la doble tentativa”, argumentó al respecto.

Por otro lado, indicó que el agresor “iba con la intención de matar a ambas”, ya que hay testigos que indican que estuvo merodeando la casa de ella en Chepes y  que “está probado que había amenazas”.

“Esto indica que hubo premeditación como agravante”, remarcó y resaltó que el hombre tenía una medida cautelar, que evidentemente ha violado la perimetral.

Fuente: Fenix.