Chepes: el día del estudiante y la primavera será sin ventas de bebidas alcohólicas

Chepes: el día del estudiante y la primavera será sin ventas de bebidas alcohólicas

El Comisario General Nicolás Castro, Jefe de la Unidad Regional VI, confirmó que las diferentes actividades de la denominada Semana del Estudiante o estudiantina se desarrollan con total normalidad en cada una de las localidades que abarca la jurisdicción. Resaltó además la actitud responsable de los jóvenes, quienes hasta el momento participan de manera ordenada y disfrutan de su día.

Castro explicó que, dado que los protagonistas de estas celebraciones son en su mayoría menores de edad, no está permitida la venta de bebidas alcohólicas y las fiestas cuentan con horario limitado hasta las 02:00 horas. Asimismo, destacó la presencia policial tanto dentro de los espacios donde se llevan a cabo las actividades como en sus alrededores, garantizando así la seguridad de los participantes.

Con respecto al 21 de septiembre, señaló que se montarán operativos de control vehicular en rutas para prevenir traslados riesgosos de los jóvenes. Recordó también que rige la normativa provincial que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas durante 24 horas, lo que será estrictamente controlado por las autoridades.

En conclusión, la Policía de la Unidad Regional VI busca acompañar la celebración de los estudiantes fomentando un ambiente seguro, ordenado y libre de excesos, priorizando la prevención y el cuidado de los jóvenes en una de las fechas más importantes del calendario estudiantil.