Alertan por el crecimiento de una nueva variante de COVID-19

Alertan por el crecimiento de una nueva variante de COVID-19

Se trata de la subvariante Eris, que ya registra casos en el país. “Tenemos que estar atentos cómo es la evolución. Por ahora se sabe que es de alta transmisibilidad y baja mortalidad”, indicó el infectologo Claudio Strasorier.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que existe una nueva cepa de interes de Covid-19: la subvariante EG.5, cuyos primeros casos ya fueron confirmados en Argentina

La variante apodada como Eris fue calificada como de “variante interés” en una evaluación de riesgos.

Al respecto, Multiplataforma Fénix dialogó con el infectólogo Claudio Strasorier, quien manifestó que “tenemos que estar atentos cómo es la evolución y el impacto en la población”.

“El covid-19 no ha desaparecido del mundo y se están detectando variables del Ómicron”, remarcó y agregó que “tenemos que estar atentos a cómo se comporta, pero por ahora sabemos que no tiene una alta mortalidad, pero sí una alta transmisibilidad”.

Strasorier explicó además que estas nuevas variantes se están focalizando como si fuera una infección respiratoria alta. “No ha movido la aguja de la balanza en la mortalidad e internación, pero los que se complican son los no vacunados o con esquema incompleto, y las personas con comorbilidades”, ante lo cual recomendó colocarse la quinta dosis a toda la población.